Software para la información, atención y participación ciudadana

Informar a la ciudadanía y escuchar sus opiniones. Las administraciones públicas necesitan establecer un diálogo fluido y permanente con el conjunto de administrados. Habilitar canales de comunicación directa y bidireccional a través de la sede electrónica web de la institución permite la toma de decisiones conjunta y es objetivo prioritario de cualquier administración.

GADD atiende esos requerimientos con OPEN SIAC, un producto creado expresamente para cubrir las necesidades de información, atención y participación ciudadana. Se trata de un software de código abierto y multiidioma, que se integra perfectamente con OPEN CERTIAC -también open source y que permite operar en diferentes lenguas.

La implantación de este canal de comunicación facilita la consulta de información en el tablón de anuncios y la descarga de instancias y formularios, al tiempo que realiza un inventario de procedimientos administrativos y de la información relacionada con los datos que se requieren. Además, favorece la participación ciudadana en encuestas y votaciones.

En OPEN SIAC pueden realizarse gestiones a servicios con acceso certificado como:

• Registro telemático de solicitudes mediante formularios interactivos.
• Posibilidad de adjuntar ficheros firmados con certificados digitales.
• Consulta de solicitudes.
• Buzón de notificaciones fehacientes con plazos contabilizados automáticamente desde el momento de apertura.
• Validación de ficheros obtenidos en la web.
• Verificación electrónica de la documentación mediante código COVE.