Canal directo de comunicación Gadd - Administración

La comunicación genera confianza. Un buen servicio de información y atención ciudadana promueve la interacción directa entre Administración y usuarios, abriendo una vía de comunicación más directa y sencilla. GADD ha diseñado SIAC precisamente para atender esa necesidad de interacción, simplificando y agilizando los trámites y posibilitando la entrega de documentación sin necesidad de presencia física.

Se facilita así a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos, bajo parámetros de usabilidad y seguridad contrastados. Las gestiones se realizan utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones en un entorno seguro e integrado de tramitación de documentos, en el marco de las infraestructuras de la Administración electrónica.

SIAC dispone de servicios de acceso libre -que no requieren de identificación previa-, en los que el público obtiene información y atención multiidioma con accesibilidad AA y con estilos e imagen corporativa adaptados al portal web del organismo en el que se implanta. La información se organiza aquí en grupos y subgrupos de publicaciones, acompañada de ficheros adjuntos, lo que simplifica la consulta del tablón de anuncios. Además, realiza inventario dinámico de procedimientos administrativos enlazados con el registro telemático, actualizable en AUPAC, nuestro software de gestión integral de documentos.

Para la optimización del sistema se crean fichas del procedimiento con información asociada y se organiza visualmente por grupos, con acceso rápido y búsquedas textuales. Y para una comunicación más completa y fluida con la ciudadanía incorpora la descarga de instancias para realizar trámites de forma presencial.

Existen, en cambio, otros servicios que requieren la identificación de las personas que van a utilizarlos. Son los servicios de acceso certificado, validando certificados digitales y DNI electrónicos. Estos permiten:
• Formularios interactivos para cumplimentar solicitudes en Internet.
• Registro electrónico para presentación telemática de solicitudes firmadas digitalmente.
• Devolución del justificante de presentación sellado por la Sede Electrónica.
• Posibilidad de adjuntar ficheros firmados por varios certificados digitales.
• Consulta de trámites y expedientes previa validación.
• Buzón privado para consulta de documentación presentada y notificaciones fehacientes de NOTE, nuestro software de notificación telemática.
• Comprobación de documentos mediante Código de Verificación Electrónica.
• Buzón de sugerencias y reclamaciones.