Pozuelo de Alarcón

El pasado mes de Junio tuvo lugar en el salón de actos de la Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo la presentación oficial a Concejales, Jefes de Departamento, Directores y Responsables de Áreas y Negociados del proyecto que está realizando GADD – Grupo Meana. El proyecto consiste en la implantación de un sistema integral para la tramitación electrónica de gestión de procedimientos y la prestación de los servicios necesarios para su puesta en funcionamiento.

Mediante la ejecución de este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se plantea la adaptación y mejora de todos los sistemas para la tramitación electrónica de gestión de procedimientos administrativos y no administrativos, así como la definición de nuevas metodologías de trabajo. El objetivo es conseguir un modelo integral de gestión, basado en una Administración más próxima a los ciudadanos, incrementado su capacidad de actuación, gestionando sus recursos con más agilidad, y, en definitiva  prestar más y mejores servicios.

La plataforma OpenCertiac, mediante su sistema de gestión interna (Back-Office), dará respuesta a todas las necesidades municipales en todas las áreas, de forma que las tecnologías de la información permitan la organización de los procesos de trabajo para aprovechar sinergias y el acceso de manera coordinada a los datos y documentos por parte de todos los profesionales del Ayuntamiento.

Asimismo, a través de la Sede Electrónica (Front Office) se permitirá la tramitación electrónica de gestión de procedimientos y que estos sean accesibles a los ciudadanos por medios electrónicos.

OpenCertiac dotará de un sistema para que el Ayuntamiento cumpla con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y facilitará la  interconexión  de  los  sistemas  municipales  con las soluciones de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) y el resto de la Administración.

Detalle de la licitación

Comments are closed.