La FEMP reconoce a GADD como empresa especializada en la transformación digital de las administraciones

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido a GADD como empresa del sector TIC especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión interna y de administración electrónica. Lo ha hecho en el Cuaderno de Trabajo sobre la Transformación Digital, en el que describe las pautas y los pasos a seguir para definir una hoja de ruta personalizada de los procesos de gestión del modelo de transformación digital.

Elaborado por su Comisión de Sociedad de la Información y Tecnologías, la FEMP realiza una descripción detallada de los pasos y la metodología de trabajo acordes a las leyes 39/2015 y 40/2015, que suponen un fuerte impulso a la digitalización de las administraciones públicas y establecen las pautas para dotarlas de mayor eficacia, innovación y modernización. El documento constituye un libro de consulta sobre los asuntos que las administraciones locales deben conocer para acometer la transformación digital. Presenta y analiza conceptos, plataformas comunes y herramientas que son susceptibles de reutilización, además de las estrategias, modelos y prácticas corporativas para el diseño de gestión digital acordes a la legislación actual.

En cualquier caso, aclara que “las nuevas leyes suponen una gran revolución administrativa, fruto de una sociedad cambiante y de un nuevo entorno presidido por la eficacia, la eficiencia y la innovación tecnológica, que requieren de una transformación digital de la Administración”.

La Hoja de Ruta diseñada por la FEMP incluye propuestas de pasos a seguir por las administraciones locales, en función de unos parámetros definidos por cada administración u organismo y que incluye cuestiones de nivel básico a otras muy técnicas y en la mayoría de los casos imprescindibles. Parte de un diagrama general que permite identificar en cada fase las acciones que se prevén acometer, en función de las opciones que se determinen o del nivel tecnológico del que se disponga. El objetivo último es la puesta en marcha de la Administración Electrónica de forma exitosa.

La FEMP destaca el papel de GADD entre las soluciones empresariales privadas del sector TIC especializadas en Administraciones Locales, en la que tiene amplia experiencia y plataformas de software que satisfacen desde hace más de 25 años las necesidades y exigencias de numerosos ayuntamientos del país. Los programas de GADD se han implantado con éxito gracias a la gestión integrada de todo el ciclo de vida de los actos administrativos mediante una herramienta que se relaciona con otras plataformas, redes y entidades. Estas soluciones permiten a ciudadanía y empresas interactuar con las administraciones, posibilitando la eliminación del papel e introduciendo los procesos de digitalización certificada, firma electrónica y notificación electrónica. La arquitectura modular del software diseñado por GADD permite la adaptación con otras plataformas y el crecimiento y mejora continuados, en función de la evolución de las necesidades de la administración u organismo que lo requiera y de las acciones correctoras que se deseen introducir.

Además, la FEMP destaca como ejemplo de éxito el Ayuntamiento de Avilés, que utiliza la plataforma de software de gestión administrativa automatizada AUPAC, implantada por GADD.

Comments are closed.