Grupo Meana, “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”

El distintivo del Principado reconoce el compromiso del grupo con la igualdad entre mujeres y hombres y acredita la aplicación de políticas igualitarias de la corporación.

El Principado de Asturias ha reconocido al Grupo Meana –en el que se integra GADD- como “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”, que reconoce y pone en valor la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, los modelos de organización, publicidad, productos y servicios de la corporación. El Grupo Meana ha sido seleccionado entre cerca de una treintena de empresas participantes en la convocatoria de 2016 y comparte reconocimiento junto a otras siete que finalmente lucen este distintivo.

La comisión evaluadora, presidida por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, ha premiado el enfoque de equidad en la gestión por el que aboga la compañía. Ha valorado el equilibrio en la participación entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la empresa, desde la toma de decisiones al establecimiento de criterios y sistemas actualizados de clasificación y remuneración profesional. Las actuaciones que permiten conciliar la vida familiar y personal, junto con la implicación de la plantilla y representantes sindicales en la elaboración del Plan de Igualdad de la empresa, han sido también tenidas en cuenta a la hora de valorar la concesión de la Marca.

Grupo Meana trabaja desde sus inicios en reducir las desigualdades de género e impulsar la equidad entre hombres y mujeres en la empresa y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. Esta apuesta hace que actualmente la plantilla esté compuesta por un 40% de mujeres y un 60% de hombres y avance de forma permanente hacia la paridad técnica.

La eficiencia y la responsabilidad son la base de la filosofía de trabajo del grupo, lo que tiene como resultado un excelente clima laboral y un alto orgullo de pertenencia a la empresa. En ese entorno, sistematiza la atracción, desarrollo y retención del talento, sin distinción por razón de sexo, y aporta un enfoque de proporcionalidad en su gestión de forma continuada en el tiempo.

Es precisamente el impulso y fomento de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres uno de los principios estratégicos de la Política Corporativa y de Recursos Humanos del Grupo Meana, lo que ha motivado que el Gobierno del Principado lo haya considerado merecedor del sello “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”.

El distintivo tendrá una vigencia de tres años renovables y acredita el cumplimiento de la Ley del Principado de Asturias 2/2011 del 19 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género, y de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Comments are closed.