GADD MODERNIZA LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

GADD moderniza la gestión del ayuntamiento de Paterna

GADD acomete la modernización de la gestión administrativa del Ayuntamiento de Paterna, un proyecto que sitúa al Consistorio valenciano entre los más eficaces y transparentes en la atención a la ciudadanía. El proceso replantea los procedimientos de trabajo seguidos hasta ahora para mejorar la escucha y facilitar la interacción, todo bajo los más estrictos parámetros de seguridad jurídica.

La transformación digital afecta a todos los sistemas de gestión administrativa, desde los registros de entrada y salida hasta la gestión de expedientes, gestión documental y archivo electrónico. Las modificaciones hacen posible la creación y uso intensivo de registros, gestiones y tramitaciones electrónicas de cualquier procedimiento y expediente y garantizan su conservación y custodia.

La plataforma implantada, OPEN CERTIAC, permite al Ayuntamiento disponer de una solución escalable y en conexión con otras plataformas diseñadas para mejorar, agilizar y asegurar la gestión de las administraciones públicas. Se trata de un potente software multiidioma y de código abierto, capaz de soportar la adaptación y el crecimiento de las necesidades municipales y el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El sistema implantado por GADD proporciona economía y eficacia en la gestión y tiene carácter transversal, al aplicarse en todos los ámbitos de la actividad y participar en él todas las personas responsables de los distintos departamentos. Es open source, lo que posibilita el uso, cambio y mejora del software de forma permanente y de modo colaborativo, y su funcionalidad multiidioma permite su manejo por parte del personal municipal y de la ciudadanía sin ninguna traba lingüística.

La nueva herramienta simplifica y reduce los trámites, tanto por parte del personal municipal como del usuario. No obstante, los distintos departamentos reciben la formación necesaria para que la adaptación sea rápida y eficaz y no suponga ninguna alteración en el trabajo diario.

Con la implantación del nuevo sistema, el Consistorio consolida su adaptación a las necesidades de gestión administrativa, optimizando y acercando a la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías y haciendo que estas se integren completamente en la relación diaria con la administración municipal. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de calidad y mejora continua en la que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Paterna y para la que ha confiado en la extensa experiencia de GADD.